Presentación de Libro en EXPONAV: «LA MUJER EN LA MAR: Historias de sueños cumplidos»

El próximo jueves 30 de junio, a las 19 horas, en la Sala Carlos III de la Fundación EXPONAV (Cantón de Molins, s/n), será presentado en primicia el libro “LA MUJER EN LA MAR: historias de sueños cumplidos”, escrito por Bartolomé Cánovas y Raúl Villa. Esta obra está prologada por la Ministra de Defensa Margarita Robles, y la Conselleira do Mar Rosa Quintana, y en ella, el lector podrá encontrar dos periodos históricos bien diferenciados. Una primera parte que se remonta a la época del siglo XV, lo cual resulta muy interesante, al comprobarse que en aquellos tiempos ya hubo mujeres que hicieron historia. Y una segunda, en la que se ofrece el testimonio directo de otras mujeres, que en este momento todavía están haciendo historia. Estas últimas han tenido a bien contar sus experiencias a los autores, tanto buenas como malas.

Del relato general de este libro se desprende la satisfacción de esas mujeres por haber alcanzado sus sueños, al haber cumplido unos objetivos que hasta hace muy poco, les estaban prohibidos por ley. El camino de las pioneras, por cierto, no ha sido nada fácil de completar. Para recorrerlo, además de tener que derribar las estrictas barreras legales existentes, también tuvieron que luchar contra el arraigado machismo existente en la sociedad reinante. E incluso quizás, en otros casos, se haya dado la paradoja de que la oposición la hayan encontrado en otras mujeres, quienes no veían con buenos ojos que los trabajos en la mar fueron apropiados para ellas.

Hay previstas otras dos presentaciones de este libro en Galicia a lo largo del mes de Julio: el día 13 a las 19h en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Coruña, y el viernes día 15 a las 20h en la Sala Multiusos del Concello de Viveiro (Lugo). La obra se ha publicado bajo la editorial de nombre marinero BITA, ubicada en la tienda del mismo nombre, y sita en el interior del Museo Naval de Ferrol (junto a EXPONAV). El libro se podrá adquirir tanto en dicha tienda, como en la recepción de EXPONAV, por 20 euros, en los horarios habituales de apertura de los museos, a partir del día de su presentación. También podrá ser adquirido de manera online, a través de la página web de la tienda BITA (https://bita.es/producto/la-mujer-en-la-mar/)

modelo tarjeton exponav

También te podría gustar...