«Si amas la mar, Real Liga Naval», by Raúl Villa

La Real Liga Naval Española es una institución centenaria que aglutina las aspiraciones de las cuatro marinas: Armada, Mercante, Pesca y Deportiva. Es una asociación de carácter privado, independiente y apolítica, sin ánimo de lucro, y reconocida por el Estado como de «Utilidad Pública».

Su finalidad principal persigue la defensa de los intereses marítimos de España, y para llevar a cabo esta función posee delegaciones por casi la totalidad del territorio español, llegando a Italia e incluso a Florida.

En 1978 se fundó la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales que agrupa a las principales Ligas Navales Iberoamericanas (Fidalmar). Y en el año 1993 la Casa Real concedió a la Liga Naval Española el uso del título de Real.

Os adjunto una entrevista sobre el asunto del 26/06/26 en Radio Voz (Un café con Eva) con Eva Millán, y con más temas sobre novedades de Exponav, Día de la Gente de Mar 2026, Real Liga Naval Española y música de Sons de Celeiro (Pescadores): ( https://exponav.org/wp-content/uploads/260626_uncafeconeva_20260626_02-rlne.mp3 ).

También os adjunto un artículo publicado sobre esta entrada en el Diario de Ferrol: el 22/06/26, titulado “DESDE LA MAR | SI AMAS LA MAR, REAL LIGA NAVAL”: ( https://exponav.org/wp-content/uploads/Screenshot_20260622_075418_El-Ideal-Gallego.jpg ).

Para ver la publicación en Linkedn:
https://www.linkedin.com/posts/raul-villa-caro-86633940_si-amas-la-mar-real-liga-naval-blog-naval-activity-7477216803149049856-CS5Q?utm_source=share&utm_medium=member_desktop&rcm=ACoAAAiXmI4BsDWmjvqTUDBCd5oHzG2mHvGMkRg

Finalmente os envío el enlace al artículo completo en el blog de Exponav:
https://exponav.org/blog/historia-naval/si-amas-la-mar-real-liga-naval/

También te podría gustar...