LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES GESTIONARÁ EL “ESPACIO DE INNOVACIÓN” DE NAVALIA 2024

La Asociación de Ingenieros Navales gestionará el “Espacio de Innovación” de Navalia 2024 – Navalia

Esta zona estará destinada a profesionales, startups y emprendedores del sector naval que deseen mostrar sus proyectos e innovaciones a las empresas del sector y captar inversores para llevarlas a cabo

Con el objetivo de apoyar e incentivar el ecosistema emprendedor del sector naval, la Asociación Española de Ingeniería Naval y Oceánica (AINE) y Navalia- la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo- han alcanzado hoy un acuerdo que permitirá a la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España gestionar un Espacio Innovación de 200 m2 durante la celebración del evento, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo.

“Queremos fomentar la colaboración para promover la innovación técnica y científica”, ha explicado Diego Fernández Casado, presidente de la AINE, además de “facilitar las condiciones para el éxito de empresas y emprendedores que supongan avances en la tecnología del sector naval y marítimo en general”.

“Este nuevo Espacio de Innovación, permitirá incentivar la cultura de la innovación dentro del sector naval”, ha asegurado Javier Arnau, director de Navalia, ya que “aglutinará a todos los clusteres regionales y CME, que también podrán incluir sus proyectos”.

El Espacio de Innovación estará dedicada a todos aquellos profesionales, startups, proyectos que estén en incubadoras del sector naval, así como cualquier otra iniciativa emprendedora en este ámbito. En este espacio podrán mostrar sus proyectos e innovaciones a las empresas del sector y contactar con potenciales inversores para llevarlas a cabo.

¿Cómo participar en el Espacio de Innovación?

Las empresas o startups que quieran alojarse en el Espacio de Innovación lo solicitarán a la AINE. La participación de los emprendedores será gratuita y dispondrán de un espacio de 9 metros cuadrados. Además, se podrán sumar proyectos de incubadoras de los diferentes clústeres marítimos regionales.

Premio a la mejor iniciativa

En el marco de este acuerdo de colaboración, AINE y Navalia instituirán un premio a la mejor iniciativa alojada en el Espacio de Innovación, cuyo jurado estará compuesto por miembros Navalia y de AINE.

El premio a la mejor iniciativa del Espacio de Innovación se entregará en el 63º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, organizado por AINE y patrocinado por Navalia, que refuerza este año su compromiso con la cita.

 

También te podría gustar...