VISITA A LA FRAGATA «BLAS DE LEZO» – 12.04.2023

El pasado 12 de abril, un grupo del Consello Galego de Enxeñerías (CGES) formado por cuatro ingenieros navales, tres de caminos, dos de telecomunicaciones, cuatro de minas y tres de agrónomos, visitaron la Fragata Blas de Lezo en su base en el Arsenal Militar de Ferrol.

El grupo capitaneado por el Decano Territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Galicia Jorge Dahl, comenzó con un desayuno en compañía del Excmo. Sr. Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol D. Ignacio Frutos Ruíz, quien además tuvo unas palabras con cada uno de los integrantes del grupo.

Una vez finalizado el avituallamiento correspondiente para la visita, el grupo partió rumbo a la Fragata F-103 “Blas de Lezo”, donde fueron recibidos por el Comandante del buque el Capitán de Fragata D. Jesús González-Cela Franco.

Acompañados en todo momento por los mejores embajadores si cabe, el grupo pudo adentrarse en el interior de una Fragata y visitarla al completo, desde la cámara de máquinas, hospital y cámara de oficiales; escuchar las historias en el puente de mando y los secretos en la sala de control y como no, en la sala de torpedos.

La visita que inicialmente estaba programada para dos horas, se convirtió en cuatro, pero es que, nuestro grupo de ingenieros era muy participativo y tenía muchas preguntas a las que nuestros guías respondieron con todo lujo de detalles y añadieron vivencias propias.

Desde la Delegación Territorial agradecemos al Excmo. Sr. Almirante del Arsenal de Ferrol D. Ignacio Frutos Ruíz, la oportunidad que nos ha brindado, además de a todos nuestros anfitriones a lo largo de la visita, Capitán de Fragata D. Jesús González-Cela Franco,  CC Pablo Cartujo Olmo, TN Ignacio Rodriguez Yáñez y TN Manuel López Pazos.

 

También te podría gustar...