XV Anviversario de EXPONAV

 

Ayer jueves 9 de marzo, tuvo lugar la Inauguración de la exposición del XV Aniversario de la creación del Museo de la Construcción Naval. La exposición podrá ser visitada en la Sala Carlos III hasta el 31 de marzo. En ella se podrá hacer un recorrido desde los inicios de la reforma del edificio que data del XVIII y que cuenta con más de 4.400 metros cuadrados de superficie.

Aunque el Museo se inauguró en marzo de 2008, fue por 1995 cuando el  Almirante de la Zona Marítima del Cantábrico Francisco López de Arenosa y el Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales de España Juan Antonio Alcaraz Infante, firmaron un acuerdo para crear una exposición dedicada a la construcción naval a lo largo de los siglos. Desde su inauguración se han organizado numerosos eventos, entre los que se encuentran jornadas, congresos, presentaciones de libros, programas de radio, exposiciones temporales…. algunos de los cuales, se destacan en la exposición.

El evento estuvo presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, acompañado por el actual gerente Rafael Suárez, sus antecesores, CA José Castro Luaces y el CN José María Cardona; y el actual secretario CC Raúl Villa Caro.

A continuación de la intervención del Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol y el Gerente de la EXPONAV, tuvo lugar un recorrido guiado a cargo de la museóloga Cristina Vidal y el colaborador de la Fundación José Ramón Cancelo.

En representación de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, acudió nuestra Vicedecana Territorial Beatriz Spuch, que estuvo acompañada por numerosos ingenieros navales que de alguna forma han formado parte en el mantenimiento de la EXPONAV a lo largo de estos 15 años.

 

También te podría gustar...