Nueva Junta Directiva del CGES

El pasado 10 de febrero tuvo lugar en A Coruña, la Asamblea General Extraordinaria en donde se eligió la nueva Junta Directiva.

El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Galicia, Enrique Urcola Fernández-Miranda, es el nuevo presidente del Consello Galego de Enxeñerías (CGES).

Enrique Urcola recoge el testigo de Oriol Sarmiento, decano do Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, con el objetivo de “potenciar el trabajo interdisciplinar, buscar sinergias entre las diferentes ramas de la ingeniería en Galicia”. Precisamente, el nuevo presidente del CGES cree que nos encontramos ante un momento fundamental para la ingeniería “por su papel fundamental en la transformación digital en la que vivimos en los últimos años.”

La nueva Directiva del CGES:

 Presidente: Enrique Urcola Fernández-Miranda, decano de la Demarcación en Galicia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Vicepresidente: Julio Sánchez Agrelo, decano de la Demarcación de Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Secretario: Pedro Calaza Martínez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia.

Vicesecretario: Oriol Sarmiento Díez, decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

Tesorero: Juan José Iglesias Suárez, decano delegado del Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste.

Contador: Antonio Murillo Roldán, delegado territorial de Galicia del Colegio de Ingenieros del ICAI.

Vocal: Jorge Dahl de Sobrino, Decano Territorial en Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos.

Vocal: Verónica Rodríguez Vicente, decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Galicia.

El Consello Galego de Enxeñerías (CGES) nació con el principal objetivo de ser la voz de las diferentes ramas de la  ingeniería en Galicia, potenciando el trabajo interdisciplinar y exponiendo las inquietudes del sector ante los organismos públicos y privados. Esta entidad representa a más de 5.000 profesionales de alta formación y cualificación a nivel internacional.

El nuevo responsable del CGES agradeció la labor de Oriol Sarmiento, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, como antecesor en el puesto. Urcola Fernández-Miranda agradeció a Sarmiento “su labor durante los últimos años, destacando el informe elaborado por la entidad con 107 medidas para el desarrollo gallego desde la ingeniería”.

Dentro de este espíritu colaborativo con la sociedad, presentaba ante el presidente da Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, un documento con 107 medidas para el desarrollo de Galicia, agrupadas en 20 áreas temáticas. Se trata de un compendio de medidas y oportunidades para transformar Galicia desde la ingenierías, muchas de ellas ya puestas en marcha. Cabe destacar algunos elementos de competitividad y desarrollo para Galicia: I+D+i, TIC, Industria 4.0, energías limpias, construcción sostenible, industria del agua, minería sostenible, naval…

También formó parte de este trabajo el ex decano de la Delegación Territorial de Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos, José J. de Troya Calatayud. Precisamente por su gran aportación en la Junta Directiva saliente, se le hizo un merecido homenaje durante la celebración de esta Asamblea.

 

También te podría gustar...