Grúa LEGO Elyma 80 Tn by Marco Gil

Marco es un talentoso aficcionado a LEGO de Ferrol de toda la vida, además de un apasionado por la mecánica que en sus ratos libres ha recreado la grúa ELYMA 80 Tn en LEGO.  ¿Queréis ver cómo lo hizo?

Como no podía ser de otro modo, hemos contactado con Marco para que nos hablase de él… queremos saber quién es… Marco es un aficcionado a LEGO desde siempre y nos cuenta que le encanta la mecánica en su amplio contexto y por supuesto las estructuras y ver cómo se generan movimientos.

Nos cuenta que este proyecto de la grúa ELYMA es el resultado de 5 meses de trabajo en los ratos libres, robándole  horas al sueño y algún otro domingo, que da lugar a una construcción de más de 7.000 piezas de LEGO, en su mayoría de la gama LEGO Technic. Actualmente esta espectacular réplica, está expuesta para todo el que quiera verla, en TODO OCIO EDUCATION (Tienda LEGO en Narón-A Coruña).

Estos son algunos datos técnicos de la grúa LEGO:

Se compone de 9 módulos desmontables y 4 minifiguras.

Altura: 210 cm.

Anchura: 31 cm.

Peso: 11 kg.

Longitud cerrada: 72 cm. (pescante en su radio mínimo) – Radio mínimo:

38 cm.

Longitud abierta: 142 cm. (pescante abierto al máximo) – Radio máximo:

107 cm.

Contrapeso fijo: 667 g.

Contrapeso móvil: 223 g.

8 motores (2 para elevación principal – 1 para elevación auxiliar – 2 para giro – 1 para variación de radio – 2 para traslación)

2 baterías recargables.

Espero que os haya gustado !!!!

 

También te podría gustar...