Arquitectura al límite. Construcción industrial en el borde litoral

El Museo Virtual de la Fundación María José Jove pone en marcha un proyecto sobre el patrimonio arquitectónico del litoral de la provincia de A Coruña.

El proyecto «Arquitectura al límite. Construcción industrial en el borde litoral» es un trabajo de investigación elaborado en colaboración con la Diputación, por arquitectos ligados a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, que dedicaron un año a inventariar y catalogar los tesoros de las costas coruñesas.

El resultado es una recopilación de casi 300 construcciones clasificadas en ocho tipologías, cuyas particularidades y concepción se pueden consultar en la web https://arquitecturalimite.com. La exposición virtual cuenta, además, con recreaciones en 3D de algunos de los inmuebles menos accesibles al público, fotografías cenitales e incluso vídeos, con gran cuidado en la estética y una pequeña explicación de cada uno de los inmuebles catalogados.

Los arquitectos Carlos Quintáns, Elisa Gallego, Juan Creus, Óscar Fuertes y David García-Louzao fueron los encargados de dar vida al proyecto, cuyo recorrido trasciende a lo recogido en la página web resultante. Los arquitectos impartirán, en paralelo, una serie de charlas y conferencias sobre las particularidades y el impacto de estas construcciones, que se podrán seguir a través de la web del Museo Virtual (https://muv.fmjj.org).

Los tesoros olvidados frente al mar coruñés

Arquitectura al límite del encuentro de la tierra y el mar, un patrimonio en riesgo

 

 

También te podría gustar...